Si bien las pólizas de seguro no evitan que la tecnología falle, pueden ser utilizadas para evitar pérdidas financieras que puedan derivar de esas fallas. En este sentido, las pólizas de seguro son otra forma de minimizar los riesgos en el uso de tecnología.
Muchas agencias gubernamentales no suelen contratar pólizas con compañía comerciales de seguros, optando por "auto seguros". Esto se debe a que los gobiernos son entidades tan grandes que simplemente resulta más rentable cubrir el costo de cualquier falla en el sistema que contratar cualquier póliza comercial. Sin embargo, en algunos casos las agencias gubernamentales optan por los seguros comerciales. Cada organismo electoral en lo particular requiere considerar si las pólizas de seguros son una opción de acuerdo con sus políticas internas.
Un organismo electoral que esté considerando la contratación de seguros para cualquiera de sus componentes tecnológicos requerirá contactar a las compañías especializadas para determinar si cuentan con pólizas apropiadas y cuáles son sus costos.