La base de datos de un registro electoral debe ser capaz de producir diversas comparaciones estadísticas de la información, que pueden ser utilizadas para diferentes propósitos, incluyendo reportes obligatorios o sobre el desempeño de los administradores. Las comparaciones estadísticas normalmente se producen como informes, que pueden ser impresos o ponerse a disposición en línea.
Estos son algunos ejemplos de los reportes estadísticos que pueden ser generados por un registro electoral:
- El total de electores en el país, con subtotales para otras áreas geográficas, como estados o distritos electorales.
- El total de electores en cada categoría.
- El total de operaciones efectuadas en la base de datos, como adiciones, supresiones, alteraciones, transferencias entre y dentro de distritos electorales.
- El total de electores registrados en pequeñas áreas geográficas para efectos de redistritación (ver Uso de la Tecnología para la Delimitación de Distritos Electorales)
- Resúmenes de información de la base geográfica, como tipos de vecindarios y número de electores registrados en cada uno de ellos.
La producción de algunos reportes puede representar una carga considerable para los sistemas de bases de datos, especialmente cuando se tienen que efectuar cálculos de grandes volúmenes de información. Esas sobrecargas pueden ser prevenidas o minimizadas procesando los reportes a través de solicitudes en "lote" que puedan ser operados durante la noche o en horarios de baja operación del sistema para evitar su sobrecarga durante horas pico. Otro método consiste en solicitar reportes de rutina de manera periódica y ponerlos a disposición del público, en lugar de optar por la posibilidad de solicitar información en línea.
Sin embargo, cuando los sistemas lo permitan puede ser recomendable aprobar a los usuarios tener acceso en línea a los reportes que soliciten. Esto le permite a los usuarios recibir información específica que quieren y cuándo la quieren, y puede ser muy útil en circunstancias en que la información actualizada se necesita rápidamente (como durante un periodo electoral).