Recopilación de la lista final de electores
La lista final de votantes será generada ya sea de forma automatizada o manual al transcribir la información de la lista preliminar de votantes junto con las resoluciones, en su caso, de la corte de revisión. En ambos casos, a menudo es producida por pequeñas unidades administrativas, de las cuales puede haber cien o más dentro de cada distrito electoral. La lista será entonces ordenada ya sea geográficamente (por direcciones domiciliarias), alfabéticamente o como una combinación de ambos.
El papel de la administración electoral central
En algunos lugares, la lista final de votantes es producida por la autoridad electoral central, particularmente si esto se efectúa electrónicamente. Cuando este sea el caso, los diskettes de los archivos de la autoridad electoral local son enviados a la autoridad electoral central donde la información es ordenada dentro de una lista unificada de electores. Este archivo será entonces impreso completamente, ya sea por distrito electoral o por sitios de votación. En muchas otras jurisdicciones la lista no es centralizada. El tiempo no permite el desarrollo centralizado de la lista periódica cuando la enumeración se lleva a cabo durante un periodo electoral.
Generalmente, es una división, sitio o mesa de votación, la unidad electoral más pequeña (frecuentemente incluyendo alrededor 400 votantes ) y, desde un punto de vista administrativo, esta es una unidad más manejable para la organización e impresión de las listas de votantes.
La autoridad electoral local
En otros contextos, la lista final de votantes es generada y utilizada a nivel de la oficina local electoral. Si bien puede ser necesario enviar una copia de las listas a la autoridad electoral central, el procesamiento de las listas sigue siendo responsabilidad de la oficina local.