Definición de los términos
La lista preliminar de votantes es la que se produce al principio de una elección, o al principio del periodo de revisión de la misma. La lista revisada es la que se produce después de la revisión e incluye el proceso de quejas e impugnaciones. La lista final es la que se produce después de que todo el registro una elección ha sido completado.
Coincidencias con la lista periódica
La producción de la lista preliminar de votantes es similar para ambos tipos de registro (ver Producción de la Lista Preliminar, Método de Producción de la Lista Preliminar y Estrategias de Promoción de la Lista Preliminar).
Diferencias
La diferencia más significativa se refiere al hecho de que para algunas listas periódicas, el registro se elabora durante el periodo electoral; mientras que para el permanente, gran parte del desarrollo ocurre mucho antes de que comience la campaña. Si la lista se desarrolló bien y funciona correctamente bajo los tres criterios -es decir que es inclusiva, vigente precisa- los cambios a la lista preliminar durante el periodo electoral deberían ser relativamente reducidos. A esto se le conoce como "controlar los picos" . Es todos ellos se pueden suprimir en la elaboración de un registro electoral; a menos, por supuesto, que se esté usando el sistema de registro civil, pues en él se erradican casi por completo.