Actividades Voluntarias
En los partidos políticos con un gran número de miembros y una red de organizaciones de partido local ("raices de pasto"), el otorgamiento de fondos locales puede proporcionar una importante fuente de dinero. El financiamiento recolectado en las organizaciones de base puede ser suficiente no únicamente para mantener el bajo nivel de las organizaciones de partido y para cubrir los costos locales de las campañas, sino tambien para subsidiar las oficinas del partido.
Una fuente básica de fondos locales es la membresía de subscripción, ver Cuotas por Membresía . Pero esta no es la única fuente y no es siempre la más importante. Mientras que el otorgamiento de fondos por parte de las organizaciones centrales de partido involucran típicamente la búsqueda por un número relativamente pequeño de grandes contribuciones, la técnica a nivel local es exactamente lo contrario. Aquí, el total se construye de un gran número de actividades voluntarias que involucran una masa de miembros y sustentadores.
Las actividades voluntarias de otorgamiento de fondos pueden absorber una gran cantidad de tiempo y energía. De acuerdo con un punto de vista, la aportación de fondos distrae a los activistas de partidos locales de las actividades políticas más productivas tales como llevar a cabo debates políticos acerca de la importancia de las políticas, la recolección de peticiones políticas, y cosas así. Pero la necesidad de recolectar dinero puede tener efectos colaterales benéficos. Proporciona un poderoso incentivo para reclutar nuevos miembros. Los eventos para la aportación de fondos que son completamente o en gran parte de forma social algunas veces tiene el efecto de unir grupos de sustentadores de partidos que, al tiempo de una campaña de elección, están entonces más preparados para llevar a cabo su trabajo político.
Un ejemplo de la amplia gama de actividades de recolección de fondos llevada a cabo por las asociaciones locales Conservadoras en Inglaterra en el período anterior a su reciente caída es proporcionada por los resultados de la encuesta de eventos sociales organizada con propositos de aportación de fondos por ramas aprendices de 18 circunscripciones electorales de asociaciones Conservadoras en 1968-69. Estas organizaciones se dirigieron sobre bases similares a las iglesias, institutos de mujeres, sociedades dramáticas, presentaciones Masónicas, y muchos otros clubes y asociaciones de vecindarios. La descomposición de los 600 eventos sociales separados fue: 47
- Whist (juego de cartas)- 184 reuniones.
- Bridge (juego de cartas)- 32 reuniones.
- Bingo (juego de apuesta)- 9 reuniones.
- Mañanas de cafe- 41 reuniones.
- Vino y queso- 13 partidos.
- Fiesta de cocktail- 9 partidos.
- Reunión de té- 9partidos.
- Comidas- 10 partidos.
- Cenas- 6 partidos.
- Baile o fiesta- 29 partidos.
- Pláticas y fílmes- 26 reuniones.
- Ventas de caridad- 21 eventos.
- Parrilladas- 19 eventos
- Festejos, ferias, o (gymkhanas)- 26 eventos
- Visitas y salidas- 46 eventos
La importancia de los eventos sociales a pequeña escala diseñados para otrogar dinero es que en 1973 una encuesta de prueba llevada a cabo por la Oficina del Gabinete Británico indicó que las membresías de subscripción y las donaciones en combinación contaron únicamente un cuarto del ingreso de las asociaciones de las circunscripciones electorales Conservadoras mientras que los procesos de función social fueron la mitad del total. La misma encuesta mostró los esquemas de organización social de apuestas fueron la fuente principal del ingreso del Partido Laboral a nivel de circunscripción social.
Enfoque basado en el patrocinio
En numerosos países, la aportación de fondos locales se basa considerablemente hasta cierto punto en los eslabones entre las organizaciones de los partidos locales y el poder en el gobierno municipal o de la ciudad.
Es posible bajo un número de sistemas para aquellos elegidos para los cargos políticos de bajo nivel el tener influencia sobre la selección de probables empleados para trabajos controlados por las autoridades gubernamentales locales probablemente en la sede del municipio, como maestros en el sistema de escuela, o empleados de una corte de justicia local. "Trabajo para los chicos" fue el principal sustento de las "máquinas políticas" locales pasadas de moda en los Estados Unidos.
Las autoridades municipales pueden tener otras formas de patrocinio a su disposición. En Austria, se espera que los miembros del partido que tiene el poder en una localidad den preferencia a los miembros del partido y a los trabajadores del partido cuando se trate de la designación de casas y apartamentos de los cuales sea propietario la municipalidad y sean rentados a precios por debajo del valor en el mercado. Otra forma más de patronaje es la habilidad de otorgar contratos para los trabajos de construcción o para el abastecimiento de bienes a los mercados locales.
En todos estos casos, aquellos que reciben beneficios materiales de los que tienen puestos en el partido se espera que muestren su gratitud y que vean por sus intereses futuros mediante las donaciones a las organizaciones locales de los partidos, ver Impuestos a los Partidos.