Algunos países requieren de grupos de presión y otros cuerpos para reportar sus gastos políticos.
Australia
Aparte de los partidos y candidatos, los "terceros partidos" (que son, personas u organizaciones distintas de los partidos políticos registrados, candidatos y grupos del Senado que participan en las campañas electorales) tambien tienen que archivar los reportes de revelación con la Comisión Electoral Australiana. Estas obligaciones incluyen a los transmisores y a los publicadores.
Los Transmisoresson requeridos dentro de un periodo de ocho semanas despues de la votación para presentar las devoluciones a la Comisión, dando detalle de la transmisión de anuncios electorales durante de la campaña. El tiempo de transmisión por el que se ha cobrado un precio menor al del nivel comercial es considerado como un regalo, y debe ser reportado como tal.
Los publicadores se requiere que archiven las devoluciones con detalle de los anuncios electorales que cuesten en total más de $1,000 dlls. australianos. $1,00082.
Inglaterra
Las uniones comerciales y las compañías deben revelar sus donaciones políticas, ya sean para campañas electorales, o con otros propósitos.
Los sindicatos no les es permitido hacer donación política alguna a menos de que anteriormente hayan celebrado una votación entre los miembros para decidir dónde establecer un "fondo político" especial. Si es que tal fondo es formado, sus ingresos y gastos deben ser reportados anualmente a la Oficina de Certificación para las Uniones Comerciales y Asociaciones de Empleados. Las estadísticas son entonces publicadas en suma en el Reporte Anual de Certificación Oficial.. Las detalladas devoluciones están disponibles para inspección de miembros de la Oficina de Certificación en Londres.
Si una compañia hace pagos que excedan 200 libras al año con uno solo o con varios objetivos políticos (incluyendo donaciones a los partidos y a los candidatos), esto debe ser declarado en el reporte anual del director. Estos reportes están disponibles para inspección por parte de miembros del público, pero la información acerca de las donaciones políticas no es recolectada o publicada por razones comprensibles.