Los ejemplos de los techos de los gastos permitidos, en 1995, eran los siguientes:
Francia
En 1993, los candidatos para la elección a diputado para la Asamblea Nacional fueron limitados a 250,000 francos más un franco por habitante en el distrito electoral.
Las elecciones presidenciales. En 1995, el techo para cada candidato presidencial era de 120 millones de francos, más un total de 140 millones de francos para los dos candidatos de la segunda votación.
La Gran Bretaña
Los candidatos a la Cámara de los Comunes y para otros cargos de elección están sujetos a los límites de los gastos de campaña. En 1994, los límites eran: para las circunscripciones electorales (rurales) del país, ú4,642, más 52 centavos por cada particiopante en el registro electoral a ser usado en la elección; para las circunscripciones electorales de las ciudades (urbanas): ú4,642, más 39 centavos por participante.
India
El límite es de 150,000 rupias por candidato.
Italia
Cada candidato está limitido a un total resultante de la adición de una cantidad establecida de 80 millones de liras, más el resultado de 100 liras multiplicadas por el número de ciudadanos residentes en el distrito uninominal (de un solo miembro). Para aquellos candidatos postulados para los asientos designados por representación proporcional la cantidad correspondiente es de diez liras por cada ciudadano residente del distrito electoral.
Los gastos electorales para cada partido y otras agrupaciones no deben de exceder un total resultante de la suma de 200 liras multiplicadas por el número de habitantes de los distritos del Senado y de la Cámara en la que esten representados por la lista de candidatos, o por los candidatos individuales.
Japón
Los límites de gasto para los candidatos se aplica únicamente al período de campaña formal de doce días. No hay límites para los candidatos a elección de la Cámara alta a través de la circunscripción electoral nacional. Los límites aplicables son:
- Para las elecciones de la Cámara baja (distritos de un solo miembro): 19,100,000, más la suma derivada de la multlipicación de 15 por el número de votantes registrados, y divididos entre el número de asientos en el distrito electoral.
- Para las elecciones de la Cámara alta: 13,600,000, más una suma derivada de la multiplicación de 8 (o 12) por el número de votantes registrados, y dividido entre el número de asientos en el distrito electoral.
Malasia
Cada candidato postulado para elección de la Casa de los Representantes está limitado a MAL $50,000, y cada candidato a la elección de la asamblea legislativa estatal a MAL $30,000.
México
Los límites fueron introducidos en 1993.
Para los senadores y diputados federales, la fórmula incluye tres elementos: una cantidad por votante registrado, por area geográfica y por densidad demográfica.
El nivel de límites para campañas del senado va de un máximo de $9 millones de dlls. americanos para el Estado de México hasta un mínimo de $426,000 para el estado de Baja California Sur. Los límites para los diputados federales varian entre $653,000 y $45,000 dlls. americanos.
Para la elección presidencial de 1994, el límite fue de U.S.$42 millones por candidato.
Polonia
Los gastos de listas de nominación de candidatos y el meneo de la campaña electoral para cualquier lista de candidatos de distrito registrada no debe de exceder sesenta veces el promedio del salario mensual.
Rusia
Los candidatos para diputados de la Duma de la Asamblea Federal:
- los fondos propios de un candidato, que no deben de exceder 1,000 salarios mínimos
- los fondos asignados a los candidatos por la asociación electoral o el bloque electoral que los nominó, hasta 1,500 salarios mínimos
- los fondos propios de una asociación electoral, o bloque electoral, no deben de excederse de 100, 000 salarios mínimos
España
Cada partido político está facultado para obtener la suma que resulte del producto de cuarenta pesetas por el número de votantes de cada distrito electoral donde el candidato del partido esté postulado para la elección.
Estados Unidos
En parte como una consecuencia de las prohibiciones de la Suprema Corte en los límites de gastos, campañas federales y otros que para la presidencia no son sujetos de limitación.
Un candidato presidencial esta también teóricamente libre de los límites de gastos, pero únicamente si se prueba que rehusa aceptar subsidios públicos para su campaña. Los candidatos han aceptado invariablemente tales subsidios como, por lo tanto, han acordado al mismo tiempo limitar sus campañas a las cantidades proporcionadas por los fondos públicos. En la carrera por la presidencia de 1996, el subsidio y los límites de gastos relacionados para los candidatos Republicano y Demócrata fue de $62 millones a cada uno.
Ucrania
Los candidatos a la presidencia: hasta 10,000 salarios mínimos.
Los candidatos para diputaciones: hasta 100 salarios mínimos.