Los incumplimientos incluyen la falta de registro de nominación a tiempo, la falta de entrega del depósito requerido, y la falsificación de firmas en la forma de nominación de los candidatos.
Normalmente, no hay necesidad de alguna penalización por incumplimientos tales como la falta de registro de la nominación en tiempo, o la falta de entrega del deposito financiero requerido. La simple consecuencia de fallar para completar las formalidades necesarias dentro del tiempo requerido es que la nominación del candidato no sea aceptada, y ese es el fin del problema.
Cuando las firmas son requeridas para respaldar la nominación de un candidato, los incumplimientos presentan un problema más grande aunque no sea aparente que se ha cometido un incumplimiento. El oficial responsable de administrar una elección puede aceptar una forma de nominación sin revisar cada firma. Con el sentido de proporcionar un seguro en contra de la falsificación de nombres en la papeleta de nominación de candidatos, el horario de la Casa de los Comúnes en Inglaterra proporciona un corto periodo despues del término del tiempo para la entrega de las nominaciones durante la cual las quejas a la nominación seran presentadas.
Si un partido de oposición sospecha que algunos de los nombres de la forma de nominación han sido falsificados (o si cree que las supuestas firmantes están muertos), tiene unas pocas horas para buscar, y presentar evidencia al oficial de vuelta (el oficial responsable para aceptar las nominaciones). Por ejemplo, puede ser posible obtener información del registro de nacimientos, bodas, y defunciones. Alternativamente, puede ser posible contactar electores cuyos nombres hayan sido falsificados, y persuadirlos a aceptarlo frente al oficial de vuelta. Una vez presentado con una evidencia de este tipo, el oficial de vuelta pude decidir si acepta la nominación defectuosa.
Si un oficial acepta la nominación, y si despues se muestra que una o más de las firmas que respaldan esa nominación han sido falsificadas, la elección no sera declarada, bajo la ley británica, automáticamente nula. Los representantes legales de los candidatos cuyas nominaciones fueron defectuosas están facultados para argumentar que la falsificación no afecta materialmente el resultado de la elección. Si tal candidato mientras tanto gana la elección por un margen substancial, las cortes no podrán hechar atrás el resultado.