Internet le permite a las autoridades electorales hacer muchas de las cosas que tradicionalmente realizan con los medios de comunicación de una manera mucho más rápida, eficiente y económica. El potencial de internet es constantemente sobrevalorado, pero para efectos del manejo de las relaciones con los medios durante las elecciones es muy claro y directo.
A través del correo electrónico, las autoridades electorales pueden distribuir comunicados de prensa, declaraciones y muchos otros materiales a muy bajo costo. Si se cuenta con un sitio o página en la red, la autoridad puede crear con facilidad Carpetas Informativas. Más aún, las carpetas se podrían actualizar constantemente y a medida de que se disponga de nuevos materiales. También sería posible operar un servicio de resultados electorales a través del sitio en la red.
Cuando la autoridad electoral produce su propio material para transmisiones por radio o televisión -por ejemplo, promocionales sobre educación u orientación al votante-, se pueden poner a disposición a través de la red en formato digital. Sin embargo, todo aquel material que se encuentre disponible en formato digital, también debe estarlo en medios impresos.