Revisiones
En el periodo previo al día de la votación, los administradores electorales deberían verificar cuidadosamente que todas las acciones planeadas se hayan realizado, y que la logística electoral esté lista para operar efectivamente en el momento indicado. Los elementos más importantes de esta revisión incluyen la valoración:
- De que el equipo y los materiales de las mesas se hayan entregado y que hayan sido admitidos por los presidentes de mesa;
- Que todas las mesas de votación estén preparadas;
- Que se confirmen los acuerdos para transportar al personal hacia sus lugares de trabajo y desde ellos, sin importar si se realiza con medios privados o si el organismo electoral lo suministra;
- Que se disponga de planes realistas para contingencias por problemas con los materiales, con el personal, o en las mesas durante la votación.
Cuando se detecten deficiencias en los materiales entregados, se deberán instrumentar acuerdos para sustituir los suministros inmediatamente.
Reporte sobre la preparación
Para que la votación se realice de forma adecuada, es necesario que la administración central del organismo electoral monitoreé cuidadosamente todos los resultados de las revisiones sobre el estado de los preparativos.
En la semana antes del día de la votación, los presidentes de los distritos electorales deberían obtener reportes diarios sobre el grado de preparación de su distrito.