Después de la jornada electoral, podría ser necesario investigar con mayor profundidad los registros de quienes votaron:
- En cualquier sistema, es necesario indagar cualquier tentativa de voto fraudulento.
- En los sistemas de voto obligatorio, se debería tomar alguna medida para determinar e investigar las situaciones por las que no votaron los electores registrados.
Sistemas con registro electoral permanente
En los casos en que los sistemas de registro electoral no dependen de la información generada por el registro civil y son de carácter permanente, la logística electoral puede suministrar una gran cantidad de información para depurar o actualizar los registros.
Especialmente en los sistemas que permiten la emisión de votos provisionales o el registro durante la jornada electoral, se puede obtener información considerable sobre los electores que cambiaron su domicilio o su nombre, o cuyos datos eran incorrectos.
Un sistema eficiente para el registro continuo ayuda a que se obtenga información útil sobre los electores mientras votan, para procesarla posteriormente.
La información de los electores registrados también podría ser recabada de otros electores mientras votan, con excepción de los detalles recientes, como cambios de dirección y cuestiones por el estilo. Los oficiales de la mesa de votación deberían registrar dicha información, para que las autoridades encargadas del registro le den seguimiento y determinen su precisión y cualquier acción necesaria.