¿Qué es el servicio civil?
El servicio civil es normalmente considerado como parte del gobierno nacional. Como regla general, una comisión electoral así sea a nivel nacional, regional o local no es parte del servicio civil.
El papel del servicio civil en la designación del personal electoral puede ser más bien restringido. Si el servicio civil es involucrado en el proceso global de designación del personal electoral, debe cumplir con la misma normatividad utilizada en la selección de personal para una oficina interna, ver Oficina de Personal.
El papel desempeñado por el servicio civil
Es probable que su papel se ubique en alguna de las siguientes categorías:
- Nombrar al personal clave del proceso electoral, tal como los miembros de la comisión electoral nacional o el director general de elecciones;
- promover medidas legislativas que determinen los tipos del personal electoral, tales como oficial de distrito, del registro electoral, de mesa de votación o de escrutinio, y que describan sus respectivas funciones;
- proporcionar asesoría general al personal electoral acerca de sus funciones, usualmente hay una sección del servicio civil dedicada de manera general o directa a atender lo relativo al funcionamiento del proceso electoral.
Es probable que el papel del servicio civil se limite a asuntos generales y a la preparación y promoción de proyectos de legislación.
A menudo el servicio civil puede ser una fuente de información importante debido a los registros que posee, como la estadística y otro tipo de información demográfica, la cual es necesaria para la redistritación.