Hay un creciente número de agencias internacionales y consultores individuales listos, disponibles y capacitados para suministrar ayuda para la administración de elecciones y, particularmente, en materia de educación electoral. Para obtener asistencia internacional es necesario conocer estos recursos, así como las tareas específicas que requieren apoyo internacional.
Organizaciones gubernamentales internacionales
Las organizaciones intergubernamentales (IGO's) operan dentro de distintas esferas de influencia y con diferentes marcos de referencia. Cualquier Información adicional de cada una de las IGO's pueden ser obtenida en oficinas locales y regionales o a través de sus páginas Web.
Sumado a los cuerpos regionales tales como la Unión Europea, la Asociación de Estados Americanos, y la Organización para la Unidad Africana, organizaciones internacionales como la Comunidad Económica Europea y las Naciones Unidas proveen todas, diferentes niveles de apoyo electoral a sus miembros y, en ocasiones, a países donantes y aquellos que requieran asistencia. Diversos países también prestan asistencia; y algunas veces a petición de las IGO's actúan en nombre de ellas. Básicamente, el apoyo de los gobiernos tendrán que pedirlo otros gobiernos o sus representantes de acuerdo con los intereses comunitarios de un país.
Organizaciones no gubernamentales internacionales
Aparte de los gobiernos existen numerosas ONG's o asociaciones de ONG's que proporcionan educación para apoyar las elecciones y la democracia. Además de los socios del proyecto sobre Administración y Costos de Elecciones (ACE), hay muchos otros cuyos detalles fueron recopilados en una red internacional de educación cívica conocida con CivNet.
Preparándose para el soporte
Los recursos sólo pueden ser obtenidos si la autoridad electoral o el programa para la educación al votante ha identificado la ayuda que requieren. Esta puede ser en forma de asistencia técnica, como por ejemplo, consejos y asistencia para desarrollar un programa educativo. Igualmente se puede prestar asistencia repartiendo materiales o evaluando el programa. Muchas organizaciones brindan entrenamiento a los capacitadores. Una vez preparada una propuesta, cualquiera de los socios de este proyecto estará dispuesto a remitir a las personas a ciertas áreas potenciales de apoyo.