Voto únicamente en el distrito electoral de registro
Algunos sistemas de voto antipado en persona exijen que los electores voten en el distrito electoral en el que están registrados. En esos sistemas, es posible que los procedimientos de votación sean similares a los utilizados en los sitios ordinarios durante la jornada electoral
(ver Sitios de Votación Ordinarios y Operaciones Durante la Jornada Electoral). Este sería especialmente el caso si se exije que todos los sitios o mesas de votación sean abiertos para recibir votos anticipados en persona.
Voto fuera del distrito electoral de registro
En los casos en que los electores pueden votar por anticipado fuera del distrito en el que están registrados, las alternativas procedimentales podrían asemejarse a aquellas empleadas para el voto en ausencia durante la jornada electoral y referidas en Procedimientos para la Determinación de Elegibilidad.
Bajo estos sistemas, algunos electores votarán por anticipado dentro de su distrito de registro. Sería más efectivo atender a estos electores de la manera habitual, sin necesidad de listas de votantes, sobres u otros dispositivos especiales semejantes para controlar la integridad de la votación anticipada.
Sitios de votación
Los sistemas de votación personal anticipada deben tomar la previsión de disponer al menos un sitio de votación por cada distrito electoral. Los sistemas que exijen que los electores anticipados voten en su mesa normal representan, en esencia, una modalidad muy costosa de votación. Sin embargo, tienen ventajas de familiaridad y de requerir muy pocos recursos y procedimientos adicionales, si acaso se requiere alguno. La integridad se puede mantener si sólo se abre un número limitado de sitios de votación dentro del distrito (quizá sólo uno), dependiendo del número previsto de electores anticipados. Las distancias que tendrán que recorrer los electores para hacer uso de las facilidades del voto anticipado y la disponibilidad de recintos apropiados, son elementos importantes a considerar al determinar el número de sitios de votación anticipada.
Puede resultar más efectivo conducir la votación anticipada en las oficinas ya establecidas por la autoridad electoral dentro de cada distrito que habilitar sitios distintos de votación. Sin embargo, a menos que se pueda disponer de un área por separado para conducir la votación anticipada, el flujo de electores puede generar una considerable distracción entre el personal administrativo en momentos clave de su actividad y multiplicarse las urgencias por contar con espacio suficiente. Cuando se espere un gran flujo de electores anticipados, generalmente será preferible contar con un recinto específico y separado para recibir sus votos.
Horario de funcionamiento
Toda vez que muchos electores hacen uso de las facilidades del voto anticipado en razón de compromisos de trabajo, sería conveniente que los sitios de votación dispuestos para tal efecto estuvieran abiertos más allá de los horarios habituales de oficina.