Información al electorado
Los costos de las campañas de información para los electores son generalmente cubiertos por el presupuesto de educación electoral. Comprenden el diseño de materiales documentales y gráficos, la producción de material audiovisual, capacitación y los salarios del personal temporal encargado de suministrar información al elector (incluyendo a aquellos que atienden los servicios de consulta), el costo de espacios en los medios de información o tiempos para publicidad. (Para mayor información sobre este tema, ver Consideraciones Presupuestales.)
Límites de gastos
Los patrones de trabajo durante el periodo electoral pueden conllevar a ciertos aumentos en los gastos generales. Las oficinas permanentes del organismo electoral pueden estar en operación durante jornadas laborales más largas, lo cual implica gastos adicionales en electricidad, aire acondicionado, calefacción o servicios de seguridad para las instalaciones. Existe también la necesidad de proporcionar cantidades adicionales de material para oficina.Es necesario que los cálculos aproximados de estos costos se incluyan dentro de los presupuestos.
Seguros
Dependiendo del esquema legal en cuanto a la responsabilidad de las agencias estatales para adquirir seguros, se podría requerir que el organismo electoral adquiriera una póliza, especialmente para asegurar a los oficiales y a los electores en las mesas de votación. Las responsabilidades legales de la cobertura de seguros deben ser revisadas con cuidado y se deben tomar las medidas apropiadas para incluir estos gastos dentro del presupuesto.
Costos legales y de demandas
Cuando los organismos electorales no cuentan con su propio consejero legal o no reciben asesoría o representación jurídica gratuita por parte de otras agencias gubernamentales, se deben tomar en cuenta los costos de:
- Cualquier asesoría legal necesaria para aclaraciones sobre el marco jurídico;
- La representación legal en cualquier demanda que concierna a los procesos de la logística electoral o a los resultados de las elecciones;
- El costo de investigación de los cargos de cualquier demanda legal y de cualquier presunta violación a las leyes electorales.
Gastos menores
Se deben tomar en cuenta algunos requerimientos de dinero en efectivo para cubrir los gastos de compras pequeñas o de emergencia que lleven a cabo las oficinas administrativas locales o los administradores de mesas electorales.