Requerimientos Educativos
En algunas jurisdicciones, definir calificaciones educacionales o profesionales son el mayor criterio para el nombramiento para algunas posiciones en el equipo de operaciones de votación. Establecer medidas de un mínimo razonable de educación puede ser un camino útil de asegurar que los miembros del personal poseen las habilidades básicas requeridas, particularmente para aquellos cuyo registro de trabajo puede ser inexistente o una medida poco confiable.
Efectos Potencialmente Restrictivos
El requerir calificaciones profesionales para el personal de votación temporal puede indudablemente restringir la oportunidad de empleo y es frecuentemente una respuesta inapropiada a los problemas causados por la falta de procedimientos debidamente definidos. Por ejemplo, en algunas jurisdicciones se requiere que el personal de las mayores estaciones de votación tenga calificaciones legales. Aún así, los abogados no son los más apropiados directores del personal para el servicio de calidad de los votantes. Cualquier problema de ley de la elección que surja durante la votación deberá mejor ser resuelto por una referencia de una comprensiva medida del manual de procedimientos el día de la votación como una fuente de consejo legal consistente. Para permitir a los presidentes de casilla y otro personal de votación para interpretar la ley electoral, de cualquier modo su experiencia legal, puede llevarlos a inconsistencias y controversias.
Personal Técnico
Donde el personal técnico tiene que ser contratado para soporte administrativo o funciones técnicas, requerimientos para la calificación profesional puede ser enteramente apropiada, por ejemplo, donde el personal temporal tiene necesidad de mantener u operar sistemas financieros o computarizados.