Con el fin de contar con facilidades aceptables para el personal (que estará confinado en la mesa durante un largo día) y para los votantes, puede ser necesario contar con equipo adicional. Esto no significa que el organismo electoral deba excederse con un entorno lujoso para los funcionarios de mesa, pero hay servicios básicos que deberán obtenerse si no se cuenta con ellos en el lugar de la mesa. Estos incluyen:
- Luz, cuando la votación o el escrutinio se extienda hasta cuando ya no haya luz de día
- Baño
- Agua potable
Será preferible obtener la luz y los generadores de poder de otras agencias gubernamentales (como la fuerza militar) o rentarlas con contratistas privados. Si es posible, la renta de baños portátiles (a razón de uno por cada cuatrocientos o quinientos votantes) es preferible, que tener a los funcionarios de mesa cavando letrinas a primera hora del día. Generalmente hay poca justificación para comprar estas cosas, aunque pequeñas cantidades de equipo de luz (antorchas y lámparas) pueden encargarse al organismo electoral.
En las mesas donde no haya agua corriente, es posible pedir tanques de agua al gobierno o al ejército. Pequeñas cantidades de agua potable para el uso de los funcionarios de mesa puede entregarse junto con el material para la elección.
(Para mayor discusión sobre las facilidades de la mesa electoral, ver Facilidades en los Sitios de Votación.)