Revisiones
Durante el periodo inmediato anterior al día de la votación, los administradores electorales necesitan revisar cuidadosamente que todas las acciones planeadas se hayan llevado a cabo y que las operaciones de votación estén listas para ser operadas efectivamente en el momento de inicio estalecido para el día de la votación. Los elementos más importantes de esta revisión incluyen la valoración de:
- El equipo y los materiales de las casillas de votación se han entregado y han sido admitidos por los jefes de las casillas de votación;
- Todos los sitios de votación se encuentran listos (ver Preparación del Sitio de Votación);
- Los arreglos para el transporte del personal hacia y de sus lugares de deber, ya sea a través de medios privados o proporcionados por el cuerpo de manejo electoral, deben ser confirmados (ver Transportación de los Oficiales de Votación);
- Que los planes realistas de contingencia para los problemas de materiales, personal o de casillas, el día de la votación, estén en su lugar (ver Planes de Contingencia).
Donde se hallen deficiencias en los materiales de entrega, se deberán implementar prontamente arreglos para la sustitución de los suministros (ver Distribución y Recepción de los Materiales de Votación).
Reporte
El hecho de monitorear cuidadosamente los resultados de las revisiones de que todo este listo, se convierte en un hecho de gran importancia para el manejo central de los cuerpos de manejo electoral mientras más meneado sea el transcurso al día de las elecciones. En la semana antes del día de la votación, los jefes de los distritos electorales deberán obtener reportes diarios acerca de si ya están listos cada uno de los distritos electorales.