Aspectos básicos
Los planeadores de la logística deberán determinar, dentro del presupuesto asignado, los materiales y el equipamiento que se proporcionará a los observadores. La adquisición y repartición de los materiales y del equipamiento debe planearse en base a una evaluación de las necesidades de mobiliario, equipamiento y artículos para oficina, incluyendo equipos de comunicación. La adquisición y la distribución de los materiales y de los equipamientos para los observadores requieren de sistemas administrativos para aprobar las requisiciones, el control del inventario y las asignaciones.
Las necesidades de equipamiento variarán de acuerdo con la tecnología disponible y las condiciones que imperen en el lugar. Se debe evitar la distribución de equipos sofisticados en lugares donde no exista respaldo suficiente para su mantenimiento y operación. Asimismo, para la distribución de vehículos se debe elegir la opción más viable y el método más eficiente en costos para ofrecerle esta facilidad a los observadores, ya sea mediante su compra y posterior venta, arrendamiento o alquiler.
(Para mayor descripción de los requerimientos de equipo y materiales para los observadores, ver Materiales de Referencia para los Observadores.)